Sputnik radio

Dijous Obert. Arte y Postcolonialismo.

Actividad gratuita en colaboración con la Asociación de vecinos Es Forti y el apoyo del Dep. de Joventut del Ajuntament de Palma

Dijous Obert es un programa de puertas abiertas para artistas, creadores y creativos con diferentes temáticas o intereses para promover el conocimiento horizontal. Invitamos siempre a personas menores de 30 relacionados con los temas propuesto para analizar los temas desde un punto de vista intergeneracional. Son encuentros de grupos reducidos para fomentar el diálogo, networking y la accesibilidad de la cultura.

Debatiremos en directo junto a la artista visual @VeruIche a través de Sputnik Radio sobre las representaciones del Arte y el postcolonialismo.

El postcolonialismo podría ser considerado como un movimiento -político e intelectual- que desafía las lógicas y las prácticas coloniales (pasadas y presentes). Un análisis filosófico y conceptual sobre las identidades, las nacionalidades, “lo forastero”. Recuperar la memoria y cultura de lo indígena, culturas derrotadas, desplazadas, asesinadas… aquellas culturas que no figuran en “la historia”. La cultura de lo “transnacional”.
Modera @alelimirelman

Comentaremos proyectos artísticos que abordan estas relecturas tan habituales de las prácticas artísticas contemporáneas.

 

El evento está terminado.

Tags:,

Suscríbete

* indicates required

Recent Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *