Quien es Toni? Toni comienza en el mundo del diseño hace ya casi 25 años. Con los estudios de los años 80 y con la mili pasada, entra en el mundo de la moda da la mano de Tolo Roselló en una empresa donde todavía estaba todo por hacer….todo el proceso de matricería se hacía a mano, desde el moldeado de madera hasta las matrices de metal. Teníamos tornos y cepilladoras para aligerar la carga humana…fue muy bonito todo aquello, fundimos una estatua de aluminio que debe estar perdida por alguna estantería de Binissalem.
Desgraciadamente, esta etapa acabó y, prácticamente, me convertí en mercenario de la moda que se producía en Mallorca, pasando por varias empresas y disfrutando de vez en cuando de una pequeña vena artística que nos dejaban aportar a los productos a terceros. Después de mucho tiempo y gracias a los hermanos Llompart de la firma Barrats, entré de lleno en el estudio de diseño de la marca.
Sin duda los mejores años. Tanto en cuestión de técnica, creación y relaciones personales. Un trabajo que me dejó desarrollar toda mi técnica artística.
Como todo el mundo sabe, llegó el barro y la luz de nuestra triste actualidad. Se cierran empresas, ferias y como siempre el primero en recibir es el artista. Y en este tiempo de pasar la “crisis del artista” salieron maravillas como las guitarras, la cerveza de algarroba, los zapatos, los bolsos, que es lo que ofrezco a Casa Planas.
Casa Planas funciona gracias a WordPress