El centro cultural y de creación Casa Planas impulsa un Micro Festival de investigación, acción y participación sobre género para abordar reflexiones contemporáneas y utilizar la creación como herramienta transversal de cambio social.
Pink Riot es una propuesta poliédrica que se refiere a las pequeñas rebeliones cotidianas en relación al Gender neutrality, una lucha diaria hacia una anulación de las distinciones de género.
El proyecto que abarca una exposición colectiva (Open Call), una mesa de investigación del feminismo y un concierto en vivo. Os convocamos el próximo día 15 de marzo para hacer referencia al día de la mujer (8 de marzo) pero lo hacemos una semana después por descalendaritzar las reflexiones sobre el género y por desaturar la oferta cultural.
Recordemos que el feminismo es un conjunto heterogéneo de ideologías que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre todos los seres humanos. El cambio hacia la igualdad reside en la conciencia, sensibilización y la integración de la diferencia de forma normalizada.
La micropolítica se constituye en una estrategia de resistencia en poder no-violenta. Se lucha entonces en el micro, desde las acciones diarias y cotidianas de dimensiones individuales o formas colectivas.
La tercera ola del feminismo se aleja del esencialismo de los primeros feminismos y tiende más a ideas más poscolonialista. La tercera ola supera las definiciones del femenino y estudia perspectivas postcolonialistas sobre el género y la sexualidad. Incorpora múltiples corrientes del feminismo con componentes de la teoría queer, del antirracismo, el ecofeminismo, la transexualidad, maternidades y la visión positiva de la sexualidad, entre otros. El replanteo del feminismo de tercera onda se manifiesta, por ejemplo, en que algunas feministas de esta corriente tienen una percepción positiva de la sexualidad femenina y han replanteado las posturas ante el trabajo sexual o la pornografía de la segunda ola del feminismo.
Casa Planas funciona gracias a WordPress