Residencias

Residencias

Casa Planas ofrece residencias para artistas e investigadores con proyectos personales que respondan al estudio internacional del turismo y la creación contemporánea vinculado al fondo del Archivo Planas.

Tipos de residencias

Residencias de larga estancia
Dirigida a artistas e investigadores que necesiten un espacio de trabajo y una plataforma de encuentro, multiplicación y difusión de su trabajo profesional. Más información de tarifas y características: info@casaplanas.org
Residencias en el Archivo Planas

Dirigida a artistas e investigadores que necesiten financiación para la investigación, producción y acompañamiento curatorial.
Más información sobre convocatorias abiertas

Residencias temporales con alojamiento
Dirigida a artistas e investigadores que necesiten un espacio de trabajo y una plataforma de encuentro, multiplicación y difusión de su trabajo profesional para periodos de máximo 2 meses según disponibilidad.

Más información de tarifas y características: info@casaplanas.org
Vías de financiación complementarias

Uncovering Archive

Es un proyecto artístico relacional y colectivo iniciado en 2017 por la investigadora y artista visual Marina Planas para promover la investigación artística y despertar de forma innovadora el Planas Archive.

Planas Archive es el fondo documental más importante dedicado al desarrollo del turismo de masas y la imagen. Actualmente se concibe como espacio de pensamiento y reflexión sobre la historia de las Islas Baleares, el turismo y la imagen desde la cultura y el pensamiento contemporáneo.

El proyecto se activa con residencias de investigación con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics, El Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, Eurorregión Pirineos Mediterránea, Ministerio de Cultura, IB Dona, Goethe-Institut, la Fundación Teatre Principal y la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Las residencia responden a ejes discursivos del statement de Marina Planas como artista en red con temas como: indexación-taxonomías, cuerpo y archivo, experiencias tecnológicas, Alemania-Mallorca y otras relaciones geopolíticas vinculadas al viaje y la fotografía, género, memoria colectiva, turismo-sostenibilidad, salud mental y innovación social-creación contemporánea.

Más de 30 artistas e investigadores forman parte de la colección de miradas al Planas Archive.

Residentes

Fernando Castro Flórez
Rosana Montverde
Marenka Krasomil
Arantxa Boyero
Simone
Javier Peñafiel
Pablo Roso
Natxa Pomar
Sergio Monje
Fernando Colin
Empar Isabel
Antoni Muntadas
Radio Cultura
ANNABELLE PINNEAU
GEMA FERNANDEZ
MAITAK
JUANA LEAL
BÁRBARA HOFMANN
LEIRE PÉREZ DEZCALLAR
BECA ARTE CREACIONES
JUANMI BAUZÁ
KENETH
COLORAPIO
MARINA PLANAS
JOAN AGUILÓ
Lourdes Peñaranda
Anna Berenguer
Silke Schwarz
Sibylle Feucht
Neus Marroig
Laura Marte
Vanesa Peña
Joan Fontcuberta
Albert
Garcia-Alzorriz
Agata Skupniewicz
Jordi Alomar
Tonina Crespí
Lilly Lulay
Georgi Tomov
Laura Torres
Corentine Le Mestre
Txema González de Lozoyo
Stefanie Unruh
Eduard Moyà
Pere Lacomba
Gadea Burgaz
Gunnar Friel
CARLES GOD
MAR GUERRERO
MARITA CORT
nofoto
nofoto
nofoto
nofoto